contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Slider Shadow

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

La Universidad Santiago de Cali apuesta por integrar la tercera misión de las universidades que es la Transferencia, pasando por las misiones fundamentales de la Docencia y la Investigación. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI de la Universidad Santiago de Cali, de acuerdo con la Política de Actores de SNCTel (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación), es una Oficina dedicada a promover la transferencia de conocimiento y tecnología (TCT) a organizaciones productivas o sociales que lo demandan.

PhD. Claudia Liliana Zúñiga Cañón

Directora de la Oficina de transferencia de resultados de investigación

Claudia Liliana Zúñiga-Cañón recibió su M.S. y Doctorado en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo (España). Es Ingeniera de Sistemas y Telemática de la USC. Es Profesor Titular en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Cali y Directora del Laboratorio de Computación Móvil COMBA I+D. Zúñiga fue reelegida como la Presidenta del Capítulo IEEE Computer Society para Colombia y es la actual Coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca RUPIV. Ha sido Profesora Visitante en la Universidad de Oulu (Finlandia), la Universidad UABC (México), la Universidad de Tianjin (China) y la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Zúñiga tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la computación ubicua. Ha trabajado en proyectos internacionales sobre arquitectura y diseño de plataformas ubicuas. En 2017, recibió el Premio IEEE WIE como Voluntaria Internacional y el Premio como Graduada Distinguida USC. Zúñiga es par evaluador COLCIENCIAS y speaker en varias conferencias del mundo. Lidera actividades de I+D en proyectos multidisciplinares. Investigadora Principal del Proyecto CAMoN financiado por OrganiCity-Unión Europea-Horizonte2020, Co-líder de la Red Temática CITIES financiada por CYTED y Co-Investigadora Principal del Proyecto MVC financiado por AHRC-Reino Unido 2018-2021. Miembro del comité directivo “Global Innovation Exchange on Virtual Reality and Visualization” para América y Asia.

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda